lunes, 27 de febrero de 2012

AITEAL EN CADENA SER

Gracias Cristina Medina por invitarnos!. Nos hemos sentido muy a gusto y nos ha servido para seguir dando a conocer nuestra Asociaciòn.

sábado, 25 de febrero de 2012

AITEAL EN LA RADIO - LUNES A LAS 9:30 HORAS

La Sra. Cristina Medina, periodista de Cadena Ser, nos invitò a participar del programa del lunes pròximo... para hablar sobre la nueva definiciòn de autismo que la RAE incluirà a partir del 2014 (en la ediciòn impresa).

Asimismo hablaremos de las actuales actividades de la Asociaciòn y los nuevos proyectos.

Los invitamos a escucharnos.

AITEAL EN EL TALLER DE GUIONES SOCIALES


Gracias a todo el Grupo Nadò, en Alicante, por habernos recibido en el taller y haber aprendido tanto.
Nos veremos pronto!!

EXCELENTE FORMA DE USAR PECS

http://theautismnews.com/2012/02/24/pecs-el-lenguaje-del-autismo/

UN LIBRO PARA RECOMENDAR

http://es.globedia.com/mujer-buceo-dentro-corazon-mundo-sabina-berman

La mujer que buceò dentro del corazòn del mundo.

Habla de una niña con autismo y su vida junto a su tìa, luego de la muerte de su madre.

Interesante visiòn.

viernes, 24 de febrero de 2012

NUEVA DEFINICION EN LA RAE SOBRE AUTISMO

Aparecerà en el año 2014

Ésta es la nueva definción que saldrá en la edición de 2014:

autismo.

(Del lat. cient. autismus, y este del gr. αὐτός ‘uno mismo’ e -ισμός ‘-ismo’).

1. m. Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma.

2. m. Med. Trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados.

Ésta es la terrible que había.

1 Repliegue patológico de la personalidad sobre sí misma.
2 Síndrome infantil caracterizado por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.
3 En psiquiatría, síntoma esquizofrénico que consiste en referir a la propia persona todo cuanto acontece a su alrededor

Read more: http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/#ixzz1nJPBGHGK

PARA QUE RECONOZCAN EL SISTEMA AUMENTATIVO Y ALTERNATIVO EN PERSONAS CON TEA

http://actuable.es/peticiones/derechos-todas-personas-con-tea

Por favor, firma la peticiòn y reenvìa la informaciòn.

Gracias